REDACCIÓN | 12-09-2014
El Centro de Interiorización y Oración de Valencia (CIO), regido por los misioneros claretianos y que presta sus servicios en la archidiócesis de Valencia, ofrecerá nuevos cursos de oración desde el próximo mes de octubre.
Los cursos, que se iniciarán los días 6 y 7 de octubre, a las 18 horas, se prolongarán hasta junio de 2015, y están orientados a “ofrecer la oportunidad de progresar en la vida de oración, recibiendo la información necesaria y acompañamiento en la práctica”, indica su director, el sacerdote Jose María Ciller.
El CIO ofrece también la posibilidad de realizar un curso de oración por internet a las personas que no puedan asistir a los cursos presenciales. Además, a todos los participantes, tanto de las charlas como de los cursos, se les facilita el material por correo electrónico. Igualmente, el centro acoge cursos orientados a los estudiantes del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, de la especialidad ‘Espiritualidad y oración’.
El CIO pretende “aportar las claves necesarias para crecer en la oración”, tal y como “señala el Catecismo de la Iglesia”, según Ciller, que recuerda las palabras del papa Francisco, “educar en la oración constituye una tarea esencial, aprendiendo a orar, aprendemos a vivir”.
El CIO, que se encuentra ubicado en la calle Ermita número 1, junto a la parroquia San Vicente Mártir de Valencia, acoge también durante este mes de septiembre todos los lunes conferencias informativas, a las 18 horas, sobre los nuevos cursos de oración. Información: valermc@planalfa.es