Belén Nava
La comisión diocesana de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia iniciará el próximo 30 de octubre un ciclo de con ferencias, que ofrecerá orientaciones des­de el Concilio Vaticano II y el Sínodo de la Nue­va Evangelización.
La primera de las conferencias será impartida por Sebastián Alós, presidente de la comisión diocesana de Espiritualidad, sobre la ‘Espiritualidad de comunión’. El resto de conferencias se realizarán el 29 de enero (Javier Llopis), 26 de febrero (Arturo Javier García), 26 de marzo (Comisión diocesana de Pastoral de la Salud) y 28 de mayo (José Vidal Taléns).
Todas ellas se celebrarán de 18:30 a 19:15h. en el salón de actos de la c/Avellanas 12 de Valencia.
Por otra parte, la comisión también ha organizado la ‘Semana de la espiritualidad en el Año de la Fe’ con una serie de conferencias sobre la ‘Espiritualidad cristiana’ a la luz de los documentos del Concilio Vaticano II. Las conferencias, se realizarán el 19, 20, 21, 26 y 27 de noviembre, de 18:30 a 19:15h. en el salón de actos de la c/Avellanas 12 de Valencia. Entre otros, participarán el jesuita Darío Molla y Juan Andrés Talens.
La finalidad de las actividades programadas por esta Comisión de Espiritualidad para el Curso 2013-14, es “mostrar el marco eclesial y los ángulos que lo vertebran orientados por la espiritualidad de comunión y tratar de responder a las sospechas que manifiesta la sociedad actual sobre la Fe, con la ayuda del Concilio Vaticano II -expresión de la Fe de la Iglesia- y la Encíclica Lumen fidei”, indican fuentes de la comisión.