REDACCIÓN 08-04-2016
El Papa saluda a la familia Paloni durante el Sínodo de 2015.
La Santa Sede ha publicado la esperada exhortación apostólica post sinodal del papa Francisco sobre el amor en la familia. Será dada a conocer el viernes 8 de abril y lleva por título ‘Amoris laetitia’ (‘La alegría del amor’).
El texto, ha sido publicado en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués, es el resultado de las reflexiones del Santo Padre a partir de los Sínodos de los Obispos sobre la Familia realizados en el Vaticano en 2014 y 2015.
El documento ha sido presentado en conferencia de prensa en el que participarán el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, el cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Vienna (Austria); y el matrimonio formado por Francesco Miano y Giuseppina de Simona, ambos profesores universitarios especialistas en el tema de la familia.
El Sínodo de los Obispos realizado en octubre de 2015 en el Vaticano con la participación de más de 250 prelados de todo el planeta tuvo como tema ‘La vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo moderno’.
Los obispos de todo el orbe debatieron sobre diversos temas relacionados a la familia entre los que estuvieron la preparación para el sacramento del matrimonio, la atención pastoral a las familias en dificultad, la violencia familiar, entre muchos otros.
Los medios seculares de comunicación concentraron su atención en dos temas también abordados por los obispos: el acceso a la comunión por parte de los divorciados en nueva unión y la atención pastoral a los homosexuales.
En el viaje de regreso de México a Roma, el Papa se refirió al tema de la participación de los divorciados en nueva unión en la vida de la Iglesia y precisó que integrarse “no significa conceder la comunión” porque recibir la Eucaristía no es un “un título honorífico”.
PARAULA ha publicado en su edición impresa la exhortación íntegra sin coste añadido.
Lea aquí la exhortación completa