C.M. | 5-04-2015

La Universidad Católica de Valencia celebrará los días 21, 22 y 23 de abril el VIII Congreso Internacional de Educación Católica para el Siglo XXI, centrado en esta edición en ‘El maestro en las Sagradas Escrituras, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia’.
En el encuentro, que se desarrollará en el Centro Arrupe de Valencia, participarán expertos de la UCV, de la Facultad de Teología de Valencia, de la Universitat de València, y de las universidades de Salamanca, Navarra, Complutense de Madrid y Gregoriana de Roma. De igual forma, intervendrán pedagogos, maestros y directores de centros escolares.
Los congresistas profundizarán en temas como el maestro en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, las tareas éticas de las universidades, el regeneracionismo educativo, los retos educativos ante la emergencia educativa así como el papel del maestro en el pensamiento de Benedicto XVI, san José de Calasanz o san Agustín.
Asimismo, en la presente edición el congreso acoge también las IV Jornadas del Instituto San José de Calasanz que contarán con sus ponencias y su espacio propio.
En los ocho congresos que se han convocado desde el año 2008 “hemos tratado de profundizar en la enorme riqueza de la antropología pedagógica cristiana. Estamos seguros de que esta reflexión da sustento a la acción educativa y llena de ánimo a los educadores. Edith Stein decía: No será posible educar sin saber antes qué es el hombre y cómo es, y hacia dónde se le debe conducir”, señaló su director, José Ignacio Prats, vicerrector de Profesorado y Formación Continua de la UCV.
El material producido en las anteriores ediciones se puede consultar en la web de la UCV. Información e inscripción: www.ucv.es/congreso_educacioncatolica2015.asp.