AVAN | 12-09-2013
La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá los días 24, 25 y 26 de septiembre el XIV Encuentro de Santuarios de España que organiza la Conferencia Episcopal Española (CEE) y que contará con la participación del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que inaugurará el evento y presidirá una eucaristía, el día 24, y que pronunciará una conferencia el día 26.
El Encuentro de Santuarios de España, organizado por el Departamento de Pastoral de Santuarios, Peregrinaciones y Pie­dad Popular de la Comisión Epis­copal de Pastoral de la CEE, tiene este año como lema ‘El Año de la Fe. La caridad y la misericordia en los Santuarios’, según indica la organización.
La inauguración del congreso, a cargo de monseñor Osoro, tendrá lugar el 24 de septiembre, a continuación, Josep-Enric Parellada, director del Departamento de Pastoral de San­­tuarios, explicará el contenido del encuentro.
A lo largo de la jornada del primer día los encargados de impartir las conferencias serán el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana; Juan Miguel Díaz Rodelas, decano de la Facultad de Teología ‘San Vicente Ferrer’ de Valencia y Mª Carmen Ferrero, religiosa del Instituto de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
La primera jornada del congreso finalizará con las vísperas y una eucaristía en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, presidida por el Arzobispo.
El segundo día, 25 de septiembre, intervendrá en el Encuentro Armando Cester, profesor del Instituto Diocesano de Estudios Teológicos para Seglares de la Archidiócesis de Zaragoza.
A continuación, tendrá lugar un espacio de comunicaciones y la mañana finalizará con la celebración de la eucaristía en al Basilica de la Virgen a las 13 horas.
El último día del congreso, 26 de septiembre, monseñor Osoro pronunciará la conferencia titulada ‘La caridad y la misericordia en la vida diocesana. Cómo se ejerce a través de los santuarios’.
Por último, tendrá lugar a las 13 horas la puesta en común de los trabajos en grupo, informaciones y noticias del departamento de Pastoral de San­­­tuarios y, posteriormente, se realizará la clau­sura del encuentro.
Para más información sobre el programa o sobre la inscripción, que estará abierta hasta el 20 de septiembre, la organización ha habilitado el correo electrónico santuarios@conferenciaepiscopal.es.