REDACCIÓN | 15-03-2015
Escuelas Católicas Comunidad Valenciana ha criticado la utilización partidista  que se hace de la enseñanza concertada. En este sentido, la presidenta de la entidad, Vicenta Rodríguez, indicó durante la asamblea autonómica que se celebró el 7 de marzo que “nos parece mezquino que se centren los discursos en atacar un modelo que aquí, en España y Europa, son realidades de excelencia educativa y de derecho constitucional”. Asimismo, añadió que “los hechos demuestran la necesidad social de nuestra presencia educativa”.
La presidenta de la entidad, que agrupa a 293 colegios de la Comunitat Valenciana, destacó la situación económica de los centros  con cuatro meses acumulados de retrasos, la insuficiencia en la dotación real de los conciertos y la dificultad que supone para responder al reto de la innovación. Rodríguez afirmó que los colegios se encuentra en situación de desamparo:  “Nos movemos siempre entre lo que se debe hacer como centro innovador y lo que se puede hacer como colegio concertado sin ánimo de lucro”.
“Seguimos avanzando, nuestros profesores ávidos por conocer, aprender y formarse, para acompañar el aprendizaje de los alumnos. Las familias apoyando nuestro proyecto Educativo para ayudarles en la educación de sus hijos. Y nosotros, los equipos directivos y titulares, sembrando las semillas de la educación, con esperanza, aunque haya quien quiera arrancar el trigo de nuestra evangélica cosecha”, concluyó la presidenta.
El encuentro también contó con la participación de del subdirector General de Ordenación de la Conselleria de Educación, Ignacio Martínez, quien habló sobre las novedades en el currículum de Secundaria. Martínez explicó el impulso de asignaturas como matemáticas o música, o el hecho de que, desde tercero de ESO, se comience el diseño del currículum del alumno