La vicaría IV de la diócesis, cuya zona es ‘Moncada-Sagun­to’, peregrinó a la catedral de Valencia dentro de la iniciativa organizada por el Arzobispado que comenzó el pasado enero y que se prolongará hasta mayo con motivo del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI hasta noviembre de 2013, y enmarcada dentro del Itinerario Diocesano de Renovación.
Centenares de peregrinos de la vicaría IV participaron en una misa en la Seo. Entre los fieles, figuraban un centenar de feligreses de la parroquia de la Santísima Trinidad de Tavernes Blanques.
Durante la ceremonia, en la que concelebraron sacerdotes de las localidades de la vicaría, intervinieron con sus cantos los coros parroquiales de Se­rra, Náquera, Moncada y Alboraya. Posteriormente se rea­lizó la profesión de fe con el Credo Apostólico.
Los peregrinos que participaron en la celebración pudieron obtener la indulgencia plenaria.
Las peregrinaciones continuarán este sábado 9 de febrero con la participación de la vicaría VI, el 20 de abril con la vicaría V, el 30 de abril con las vicarías I y II y finalmente el 4 de mayo con la vicaría III.