L.B. | 9-04-2015
El próximo sábado 18, la sala de conferencias del complejo deportivo-cultural ‘Petxina’, de Valencia, acogerá la jornada ‘Dialogando en política, cambiando la sociedad’, organizada por el Movimiento de los Focolares, en colaboración con la Asociación Humanidad Nueva, Jóvenes por un Mundo Unido y el Movimiento Político por la Unidad.
A las 17 horas, comenzará el encuentro con la mesa titulada ‘La política del diálogo: el Movimiento Político por la Unidad (MPpU)’, en la que Juan López Martínez, inspector central del Ministerio de Educación, y Francesc Brunés Marfà, profesor de economía, administración y finanzas, presentarán el MPpU. Tras sus intervenciones se establecerá un diálogo con los participantes.
Posteriormente, a las 19 horas, tendrá lugar la segunda mesa que tratará ‘Del diálogo a la acción social: acciones concretas por la fraternidad universal’, en la que se expondrán los distintos proyectos que está llevando a cabo el Movimiento de los Focolares, como cooperación con África, creación de una biblioteca en Madagascar, proyecto ‘Naturaleza y espiritualidad’, etc.
Con este encuentro, los organizadores persiguen “presentar una nueva forma de dialogar en política y pequeñas acciones a las que es posible adherirse”.