M.J.F. | 12-12-2013
El consejo nacional del movimiento de apostolado de las Hermandades del Trabajo, reunido en Madrid, ha nombrado al valenciano José Miguel López nuevo presidente nacional de la entidad, y al sacerdote también valenciano Antonio Corbí, nuevo consiliario. López, compaginará su nueva responsabilidad, en la que sustituye a Ángel García (fallecido el pasado mes de julio) con su cargo de vicepresidente de la Junta Central Vicentina de Valencia.
Por su parte, el sacerdote Antonio Corbí, natural de Carcaixent, que fue secretario personal del cardenal arzobispo de Valencia Agustín García-Gasco durante 17 años, es actualmente párroco de San Nicolás de Valencia.
Los dos nombramientos, que deberán ser ratificados por la Conferencia Episcopal Española, coinciden con el 60 aniversario de la fundación de las Hermandades en Valencia.
En la actualidad, las Hermandades del Trabajo agrupan a cerca de 35.000 afiliados a nivel nacional y también cuentan con proyección internacional, fundamentalmente, en numerosos países iberoamericanos. Entre sus fines figura la evangelización mediante el testimonio profético y la promoción integral de las personas y familias a través de la capacitación cultural y profesional y la creación de obras y servicios sociales.
Celebración
Las Hermandades del Trabajo de Valencia han organizado para el miércoles 18, a las 19 h., una eucaristía especial, en la parroquia de San Nicolás de Valencia, en la que los participantes ofrecerán las llamadas oraciones del Cenáculo, una oración específica del movimiento que impulsó su fundador. Intervendrá la coral vicentina de las Hermandades.