B.Nava | 2-02-2012

'Ven y sígueme'


El próximo jueves, 2 de febrero, se celebra la Jornada de la Vida Consagrada, bajo el lema ‘Ven y sígueme. La Vida Consagrada y la Nueva Evangelización”. En esta ocasión se ha querido resaltar dos aspectos muy importantes que se contemplan como desa­fíos a la Iglesia de hoy, y, en ella, a la vida religiosa: las vocaciones y la Nueva Evangelización.
Además, este año, se recuerda de forma significativa el encuentro del papa Benedicto XVI con las religiosas jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde les manifestó que la Iglesia necesita de su fidelidad “joven, arraigada y edificada en Cristo”.
Diócesis valentina
Monseñor Carlos Osoro presidirá el mismo día 2 de febrero, jueves, a las 19 horas, una misa en la Iglesia de San Juan de la Cruz de Valencia, en la que participarán representantes de numerosos institutos de vida con­­­sagrada y de las sociedades de vida apostólica de la diócesis valentina como celebración de esta jornada mundial.
Igualmente, más de cuatro mil religiosas y religiosos, así como miembros de institutos seculares y de sociedades de vida apostólica presentes en la diócesis de Valencia renovarán sus compromisos religiosos y apostólicos de vida consagrada en el transcurso de numerosas misas que se celebrarán en conventos, monasterios y comunidades religiosas.
La ceremonia, que coincide tradicionalmente con la festividad litúrgica de la Presentación del Señor, comenzará con la bendición de las candelas encendidas y la procesión de entrada al templo, donde, seguidamente, tendrá lugar la misa con la renovación por los consagrados y consagradas.