Carlos Albiach | 8-04-2015
La comisión diocesana de familia y vida del Arzobispado de Valencia ofrece a las parroquias la posibilidad de realizar catequesis con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará del 22 al 27 de septiembre en Filadelfia (Estados Unidos). Las catequesis que están centradas en el lema del encuentro, ‘El amor es nuestra misión. La familia plenamente viva, serán impartidas por los matrimonios que integran el equipo diocesano de apoyo integrante de la comisión.
Las catequesis que se impartirán son las que propone el Pontificio Consejo para la Familia para preparar el encuentro internacional. Están divididas en cinco bloques en los que se abordan los diez aspectos que se proponen.
En el primer bloque se habla de ‘La creación para la alegría’ y ‘La misión de amor’. La segunda sesión se centra en ‘El significado de la sexualidad humana’ y ‘Dos convertido en uno’. En el caso de la tercera sesión se aborda el tema ‘Crear el futuro’ y ‘Todo amor es fecundo’. En la cuarta sesión se habla de ‘Luz en un mundo oscuro’ y ‘Un hogar para los que sufren. La última se centra en ‘Madre, Maestra, Familia: la naturaleza y función de la Iglesia’ y ‘La elección de la vida’.
Diferentes modalidades
Desde la comisión proponen varias modalidades a las parroquias para llevar a cabo estas catequesis. Se puede hacer tras las misas de los domingos con una catequesis breve de diez minutos o sesiones entre semana. También la posibilidad de hacer una presentación y que lo traten en la misma parroquia