L.B./E.M. | 12-0292014
La Facultad de Teología ‘San Vicente Ferrer’ de Valencia comenzará este curso académico con sus nuevos estatutos ya aprobados, tras la autorización el año pasado por la Santa Sede de la unificación de sus dos secciones, ‘Diócesis’ y ‘Dominicos’. En conformidad con los estatutos aprobados, este curso la Facultad de Teología elegirá nuevo decano y vicedecano.
La apertura oficial del curso académico se llevará a cabo el próximo martes, 16 de septiembre, en la sede de la Facultad, en la calle Trinitarios, 3, de Valencia. Durante la jornada, el administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, oficiará una misa en la iglesia de El Salvador a las 10:30 h. El acto académico comenzará una hora después con la lectura de la memoria del curso académico 2013-2014. La lección inaugural será impartida por el religioso dominico Alfonso Esponera, con el título ‘La investigación y enseñanza de la Historia de la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II’.
La Facultad de Teología ofrece la posibilidad de cursar la Licenciatura (máster) en Teología a quienes estén en posesión del título de bachiller o grado en la misma disciplina, pero también pueden seguir los cursos como oyentes todas las personas que, poseyendo un adecuado nivel y no aspirando al grado académico, deseen profundizar en su formación teológica. El ciclo ofrece una doble orientación en el estudio de la Teología, histórica y bíblica, y profundiza en los diferentes temas teológicos, a través de los cursos, pero también a través de seminarios y tutorías.
Además, la Facultad de Teología oferta el curso de Formación Permanente para Sacerdotes, que en esta ocasión se centrará en la ‘Pasión por la unidad de la Iglesia en tan grande pluralidad’. A través de conferencias, se reflexionará sobre la ‘Unitatis Redintegratio’ y la ‘Lumen Gentium’,en el 50 aniversario del Concilio Vaticano II.
La Facultad cuenta también con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, del que PARAULA ofrecerá más amplia información próximamente.