Redacción | 12-09-2013
El capítulo general de las Franciscanas de la Inmaculada ha elegido como superiora general a la venezolana Aniuska Aponte Vargas, para los próximos seis años. Es la primera vez, en la historia de la congregación, fundada en Valencia, que una religiosa no española regenta el cargo.
En el capítulo general, celebrado en Moncada, han participado treinta religiosas procedentes de las diferentes comunidades de Europa, Asia, África y América, donde la congregación está presente.
Igualmente, durante el capítulo se han trazado las principales líneas de acción para los próximos seis años, como la calidad de la vida vocacional, la misión compartida y la economía del bien común.
Asimismo, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada han designado el nuevo equipo de gobierno general integrado por religiosas de Venezuela, Perú, India y España.
La congregación, aprobada por el papa León XIII en 1901 tras su fundación en Valencia por la religiosa Francisca Pascual Doménech, (Moncada 1833-1903), tiene su casa General en la capital valenciana, en la calle Arzobispo Mayoral.
En la actualidad, más de 300 franciscanas de la Inmaculada trabajan en España, Portugal, Roma, India y países de África e Iberoamérica, en la educación de niños y jóvenes; acompañamiento de personas sordas y ciegas; residencias de ancianos; y en la atención sanitaria de mujeres, niños y enfermos de lepra.