L.B. | 8-04-2015
El Instituto Secular de las Obreras de la Cruz celebrará el próximo lunes 13 el 40 aniversario de la muerte de su fundador, el sacerdote valenciano Vicente Garrido Pastor (Benaguacil, 1896-Valencia, 1975), actualmente en proceso de canonización. En la actualidad la Santa Sede instruye el proceso de un presunto milagro atribuido a la intercesión de Vicente Garrido en la persona de una mujer de Albacete que sanó de forma “científicamente inexplicable” cuando los médicos le había dado 10 meses de vida por un cáncer incurable.
Así, a las 12 horas tendrá lugar una eucaristía en la casa de espiritualidad de las Obreras de la Cruz en Moncada.
“Todos los años celebramos la fiesta de san Vicente Ferrer porque es la onomástica de nuestro fundador y, además, este año coincide con el 40 aniversario de su muerte el 16 de abril de 1975 en Moncada”, indica Mª Carmen Costa, obrera de la Cruz.
Por otro lado, el próximo 25 de abril las Obreras de la Cruz conmemorarán el 50 aniversario de su aprobación como instituto secular y el 75 aniversario de la Pía Unión ‘Sociedad Amor Cristiano’ que fue el origen del instituto secular.
La Facultad de Teología ‘San Vicente Ferrer’ de Valencia acogerá un acto conmemorativo de 10 a 14:30 horas. Durante la jornada el profesor de la facultad Miguel Navarro Sorní ofrecerá la ponencia ‘Fundación del Instituto: contexto histórico y respuesta creyente a sus desafíos’ y el profesor emérito Miguel Payá impartirá la conferencia ‘El instituto secular Obreras de la Cruz, don para la Iglesia y para el mundo”.
Al término habrá un concierto del Coro y Orquesta Misional San Xavier, de Bolivia.