El fotógrafo Manolo Guallart (tercero por la drcha.) en la exposición.


Promovida por la Asociación de San Vicente Ferrer del “Altar del Tossal”, la exposición consta de imágenes del fotógrafo y colaborador de PARAULA Manolo Guallart Furió sobre las representaciones del milagro en el altar entre los años 2004-2011, así del concurso de milagros y de la representación en la entrega de premios de varios años.
Ubicada en el Salón Multiusos de la Real Academia de Cultura Valenciana (calle Avellanas nº 26 de Valencia)
La inauguración fue el martes 27 de marzo de 2012 a las 20h. Previamente a las 19h 30´ tuvo lugar una conferencia sobre “San Vicente Ferrer y la cultura vicentina” a cargo de Vicente L. Simó Santonja (Decano de la Real Academia de Cultura Valenciana y Caballero Jurado de San Vicente Ferrer). Los actos contaron con la presencia de la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Encarna Mestre Teodoro; el presidente de la Junta Central Vicentina, Francisco LLedó Aucejo; el LLoctinent General dels Cavallers Jurats de Sant Vicent Ferrer, José Fco. Ballester-Olmos i Anguís; el Decano de la Real Academia de Cultura Valenciana, Vicente L. Simó Santonja; el presidente del Altar del Tossal, Antonio Rossi Val; presidentes y clavarios mayores de las asociaciones vicentinas y del mundo vicentino en general.
En la misma sala de la exposición podrá verse en una pantalla de TV una proyección de más de 500 fotografías de las representaciones de “El milacre del Altar del Tossal” de este mismo periodo.
La clausura es este 4 de abril a las 19h.30´y contará con la “Representación de una escena del Milacre del Tossal” por dos niños del cuadro de actores infantiles de la asociación.
Son 100 fotografías (tamaño 20×30 cms, montadas en marcos de 30×40). De los años 2004-2011, captadas en 18 representaciones diferentes (incluida una de actores adultos y otra de actores menores), con 4 actores diferentes en el papel de San Vicente Ferrer.