Más de 200 educadores participarán los próximos días 17 y 18 en la II Escuela de Pastoral Educativa de Valencia que está coordinada por las Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y el Centro Arrupe de Valencia, donde se celebrará el encuentro.
La escuela ha sido organizada por las congregaciones religiosas de los Salesianos, La Salle, Pureza de María, Jesús-María, Escolapios, Esclavas del Sagrado Corazón, Maristas, Nuestra Señora de Loreto, Hijas del Corazón de María y la Compañía de Santa Teresa.
Uno de los objetivos de la Escuela de Pastoral es crear una red de reflexión y colaboración entre instituciones educativas que permita dar respuesta a los retos que la cultura plantea en la nueva evangelización.
La Escuela Pastoral con el lema ‘Jesús dice y hace el Reino. O espectadores o implicados compasivamente’ está dirigida a educadores de las instituciones organizadoras. Asimismo, el encuentro contará con la participación del jesuita Antonio Catalá que planteará a los asistentes las claves de comprensión “sobre la implicación de Jesús en su anuncio del Reino y la incidencia que ésta tiene en la vocación de los educadores y en la acción pastoral en el contexto educativo”.
El encuentro comenzará el 17 de abril, a las 18 horas, con la acogida de los participantes y a las 18.30 horas comenzará la primera dinámica con el título “Cuando la realidad da más de sí”.
Esta actividad contará con una parte teórica que será impartida por Antonio Catalá.
La sesión del sábado empezará a las 9:30. Se desarrollarán diversas dinámicas humanizadoras sobre las claves de comprensión, la experiencia de preparación y la revisión de la vida.
Por la tarde, a las 15:40 horas tendrá lugar el taller ‘Llamados a grandes cosas’ que tratará también las claves de comprensión, la experiencia de celebración y la revisión de la vida. La escuela concluirá con una eucaristía a las 18 horas.