REDACCIÓN | 20-10-2014
El programa ‘Teen STAR’ comenzará el 9 de noviembre, en la parroquia San Jerónimo de Valencia, una nueva edición de su curso sobre educación afectiva y sexual para jóvenes.
En esta convocatoria, el curso estará dirigido a jóvenes de 2º y 3º de la ESO. Se realizará en siete sesiones, de noviembre a mayo, una vez al mes, en domingo, de 16:30 a 19:30 horas, en los locales de la parroquia San Jerónimo de la calle Padre Viñas, 69. Los interesados pueden dirigirse al correo:
teenstarsanjeronimo@gmail.com
‘Teen STAR’ es un programa impulsado hace tres décadas por la misionera y ginecóloga austriaca Hanna Klaus y aplicado con éxito en cuarenta países. En la diócesis de Valencia se está desarrollando, en la actualidad en el ámbito parroquial y escolar.
El programa aborda la educación en afectividad y sexualidad para jóvenes desde una perspectiva integradora, recogiendo su dimensión física, emocional, espiritual y social. Entre otros contenidos, instruye sobre el inicio de la vida humana, desarrollo físico y emocional del adolescente y del joven, el significado de la sexualidad en el amor humano, la intimidad y las enfermedades de transmisión sexual, entre otros.