REDACCIÓN | 29-06-2014
El próximo viernes 4 de julio, tendrá lugar la segunda edición del ‘Encuentro Iglesia y Estado’, que organiza el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la colaboración de la Vicaría Judicial del Arzobispado de Valencia.
El acto inaugural comenzará a las 10:30 horas en el Aula de Formación de la Ciudad de la Justicia de Valencia, sita en la avenida del Saler, 14.
La catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado y decana de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, Mª Elena Olmos Ortega, pronunciará la primera de las ponencias sobre la ‘Relevancia civil de los ordenamientos confesionales’. A continuación, Juan Damián Gandia, decano de la Facultad de Derecho Canónico de Valencia, y Pilar M. Estellés Peralta, directora del Departamento de Derecho Privado y secretaria de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia, profundizarán en los  ‘Problemas actuales en torno a la patria potestad, guarda y custodia’.
Colaboración
El encuentro continuará por la tarde, a las 15:30 horas, con la ponencia ‘Tributos municipales y confesiones religiosas’, que expondrá Salvador Bueno Mora, presidente del Jurado Tributario del Ayuntamiento de Valencia. Y lo cerrará José Antonio Martínez Beltrán, vicesecretario general del Ayuntamiento de Valencia, quien tratará sobre ‘Iglesia Católica y administración municipal: fricciones y puntos de encuentro’.
El encuentro, que coordinan Carmen Llombart Pérez, presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia,  y Jorge García Montagud, vicario judicial, tiene como objetivo contribuir a fomentar la colaboración entre la jurisdicción civil y la eclesiástica, formulando propuestas para mejorarla.