Voluntarios, capellanes y funcionarios del Centro Penitenciario de Picassent celebran el próximo miércoles, día 24,  la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de los presos y del personal de prisiones.
Y para ello, la capellanía del centro ha organizado la celebración de diferentes misas, tanto en la Unidad de Preventivos, como en la de  Cumplimiento, y otras actividades como formación religiosa para los internos, oraciones  y meditaciones, proyecciones audiovisuales y partidos de fútbol, según han indicado desde el Secretariado de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia.
Los partidos de fútbol contarán con la participación del colegio De­samparados de Nazaret, y de los feligreses de la parroquia María Madre de la Iglesia, de Catarroja.
Además de los actos dentro de la prisión, la parroquia Ntra. Sra. del Puig (Pza. Vicente Iborra, 1) acogerá del 16 al 24 de septiembre, todos los días, a las 19:30 horas, el rezo  de la novena a la Virgen de la Merced con rosario y oración y a las 20:00 horas, celebración de la Eucaristía con predicación.
Material para parroquias
Coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Merced, Pastoral Penitenciaria ha ofrecido material para la reflexión  y la oración por las personas privadas de libertad y sus familias a parroquias, colegios y movimientos de la diócesis que lo deseen.
El material  está disponible en la web del Arzobispado de Valencia, en la dirección www.archivalencia.org.