Eduardo Martínez | 16-02-2012
Los cuadernos de preparación a los tiempos litúrgicos de Cuaresma y de Pascua editados por el Arzobispado de Valencia incluyen sugerencias para preparar la participación en el VII Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que tendrá lugar en Milán (Italia) el próximo mes de junio.
Los materiales, elaborados por las vicarías de Evangelización y de Accción Caritativa y Social, ofrecen en cada uno de los domingos de Cuaresma y de Pascua referencias a varias catequesis que pueden ayudar a las familias y a todos los fieles a preparar este importante evento, que será presidido por el papa Benedicto XVI.
Esas reflexiones contribuirán, además, a “ir conociendo y profundizando sobre el valor de la familia cristiana en medio de nuestro mundo”, según indican Javier Llopis y Vicente Serrano, vicarios episcopales de Evangelización y de Accción Caritativa y Social, en una carta de presentación de los cuadernos remitida a los sacerdotes, comunidades religiosas, colegios diocesanos y familias de la diócesis.
Por otra parte, como ha venido informando PARAULA en las últimas semanas, el Foro de Laicos centrará este año sus jornadas de formación en el VII EMF. Se desarrollarán el 17 de febrero en la parroquia S. Andrés Apóstol y el día 19 en el colegio Pío XII de Valencia.

www.archivalencia.org

www.paraula.org