Antoni Martínez | 15-03-2012
La Universidad Católica de Valencia amplía para el próximo curso su oferta académica con tres nuevos grados: Trabajo Social, Pedagogía y Nutrición Humana y Dietética, así como la presentación de menciones cualificadoras para el grado en Maestro en Educación Primaria.
Con estas nuevas titulaciones serán 25 grados diferentes los que se podrán cursar en esta universidad. Además, la oferta académica del curso 2012-2013 también incluye la posibilidad de realizar hasta 17 simultaneidades de estudio. Las simultaneidades de estudios son itinerarios formativos que permiten al estudiante alcanzar dos grados diferentes en cinco años, y garantizarse, de esta manera, una preparación amplia, completa y flexible.
A partir del 22 de marzo se podrá formalizar la reserva de plaza en las oficinas de atención a los nuevos alumnos (campus de Edetania-Godella y en Guillem de Castro, 94, de Valencia).
“Cerca de las familias”
Según detalló el vicerrector de ordenación académica, José Manuel Pagán, la Universidad Católica matiene su objetivo de estar “cerca de las familias”, de ahí la gran cantidad de campus en Valencia y comarcas.
El vicerrector manifestó que la UCV realiza un “esfuerzo importante en su política de becas para cumplir su compromiso social”. “Los motivos económicos no deben ser un obstáculo para entrar a formar parte de nuestra comunidad universitaria”. Pagán aseguró que los estudiantes tienen acceso desde primer curso a prácticas curriculares, formación complementaria en idiomas y nuevas tecnologías, un cercano servicio de orientación, así como una gran oferta de postgrado, con lo que “les facilitamos el acceso al mundo laboral”. Pueden inscribirse en la bolsa de trabajo y realizar talleres de inserción profesional.
Finalmente, el vicerrector expresó que “haber sido pioneros en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior , de contar con los primeros egresados en estudios de grado, nos permite contar con una experiencia que debe ayudarnos a seguir mejorando en nuestra misión de formar buenos profesionales y mejores personas”.