M.A: Picallo | 13-6-2013
El centro Villa Teresita de Valencia acogerá este verano un espacio de convivencia para que los jóvenes “se acerquen al Evangelio y compartan vida comunitaria, oración y servicio con personas excluidas, especialmente mujeres”, según ha indicado Inmaculada Soler, responsable del proyecto, que ha sido organizado por la comunidad religiosa Auxiliares del Buen Pastor.
Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de 21 a 35 años y se desarrollará del 28 de junio al 5 de julio en la casa de acogida para mujeres que la comunidad religiosa gestiona en la céntrica calle Balmes, 14, de Valencia.
El grupo de jóvenes que participe en esta experiencia estará formado por “no más de diez personas que residirán en la casa de acogida y conocerán las realidades que nosotras vivimos en el barrio, cerca de mujeres en prostitución, personas sin hogar, niños y familias inmigrantes”, ha señalado.
Además, el objetivo es que estos jóvenes “sean esperanza para las personas marginadas desde la oración y a través de pequeños servicios como ludoteca, comedor, excursiones, limpieza y acompañamiento, y que profundicen en el Evangelio a través de la oración, de formación y de testimonios”, ha explicado Soler.
Con esta experiencia, “que ya hemos organizado en años anteriores”, los participantes “po­drán apreciar cómo en medio de situaciones muy duras las personas a las que intentamos ayudar nos dan cada día testimonios de fe muy grandes a pesar de sus problemas y no tener nada”.

Para más información: villateresitavalencia@yahoo.es