B.N. 26-10-2016
El Centro Arrupe de Valencia (Gran Vía Fernando el Católico, 78) acogerá este jueves 27 a partir de las 19:30h. una mesa redonda que abordará la intención de oración del Papa que este mes de octubre es por los periodistas para que “en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético”, tal y como afir­mó el Sumo Pontífice.
La mesa redonda contará con la presencia de Leticia Álvarez (periodista freelance), Juan Magraner (periodista Cadena Ser), Pedro Ortiz (columnista y exdirector Las Provincias) y  Luis Agudo (Cadena COPE y agencia de noticias AVAN). Moderada por Mª José Pou (profesora de Periodismo en la Universidad CEU-Cardenal Herrera), la mesa concluirá con la proyección del vídeo del Papa de este mes de octubre.
La Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) es una propuesta al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se proponen por medio de las intenciones mensuales del Papa que resumen su plan de acción para movilizarnos cada mes por un propósito concreto que nos invita a construir un mundo más humano y solidario.
Una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) es el vídeo del Papa que creados para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.