Imagen de la cena del hambre de Manos Unidas en la ONCE.


EVA ALCAYDE | 19-09-2013
Manos Unidas de Valencia celebrará el próximo viernes, día 27 a las 20 horas, una cena del hambre en la plaza de la Virgen, a la que esperan que participen más de 600 personas, según las estimaciones de la entidad.
Está previsto que asista el propio arzobispo de Valencia, que sugirió la idea a Manos Unidas. Además acudirán voluntarios de las parroquias de Valencia y de arciprestazgos vecinos y se ha invitado a la Archicofradía de la Virgen, a la Asociación de Amas de Casa Tyrius y a Junta Central Fallera, entre otras instituciones.
La cena, que consistirá en pan, aceite y una naranja, es una tradición de Manos Unidas que “se solidariza con este gesto de ayuno voluntario con los que ayunan involuntariamente todos los días”, señalan desde la ONG católica. Con el donativo de la entrada -de 5 euros- se ayudará a financiar la construcción de una escuela de primaria en Malawi.
Manos Unidas ha contado con la colaboración de varias empresas como ‘Panaria’, ‘San Hilari’ o ‘Capricho Andaluz’, que ponen el pan, el agua y el aceite respectivamente,  o la empresa de sillas y mesas ‘Sancho’, de Rafelbuñol, que cede el mobiliario gratuitamente. El pintor Armando Serra ha donado un cuadro, pintado para la ocasión que será sorteado entre los participantes.
El acto estará amenizado por Ker Casa Africa, un grupo de percusión africano, afincado en Aldaia.
Cena en la ONCE
El pasado viernes la entidad celebró otra cena del hambre, en esta ocasión en la delegación en Valencia de la ONCE, que ha obtenido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia de este año.
Unas 200 personas participaron en esta cena, en la que también estuvo presente el vicario episcopal de Evangelización, Javier Llopis. Con el donativo de la entrada, se apoyará la financiación de una escuela de Educación Especial en la India.