Logo oficial del VII Encuentro Mundial de las Familias de Milán.


Eduardo Martínez | 2-02-2012
Se acerca el VII Encuentro Mundial de las Familias (EMF) y la diócesis de Valencia tiene ya organizadas numerosas actividades para prepararlo y para participar en él. La cita se celebrará en esta ocasión en Milán, del 30 de mayo al 3 de junio.
En nuestra diócesis, que acogió la quinta edición del EMF, en 2006, la comisión de Familia y Vida del Arzobispado ofrece a las parroquias una charla de animación sobre el Encuentro, así como un breve ciclo catequético sobre el lema de la edición de este año (‘La Familia, el Trabajo y la Fiesta’), impartido por equipos itinerantes de matrimonios.
Las parroquias que deseen acoger las charlas o catequesis han de ponerse en contacto con la citada comisión diocesana. Algunas ya lo están haciendo, como por ejemplo la de Santa Cecilia de Valencia.
Además, el Arzobispado está organizando también varias modalidades de peregrinación a Milán. Las inscripciones se pueden formalizar para todo el EMF, que incluye un congreso teológico-pastoral del 30 de mayo al 1 de junio, o sólo para los actos centrales, los días 2 y 3 de junio, con la presencia de Benedicto XVI. El detalle de las diferentes peregrinaciones puede consultarse en la web del Arzobispado (www.archivalencia.org).
Por su parte, el Foro de Laicos ha organizado unas jornadas en las que se reflexionará sobre el EMF. El 17 de febrero, la parroquia San Andrés Apóstol de Valencia acogerá una primera sesión a las 18 h., en la que el presidente de la comisión diocesana de Familia, Juan Andrés Talens, pronunciará una conferencia sobre ‘La familia que edifica la Iglesia y la sociedad’. Y el día 19, en el colegio Pío XII de Valencia se llevará a cabo una segunda sesión, desde las 10.30 h., que incluirá la conferencia ‘Nueva evangelización: la familia, el trabajo y la fiesta’ de la presidenta del Foro Nacional de Laicos, Camino Cañón. A las 16.30 h. el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá una misa.
A su vez, la Coordinadora de Organizaciones Femeninas Católicas ha preparado una jornada para el 4 de marzo en el colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia.
Comisión diocesana Familia
Tel: 96.315.82.14
familiayvida@archivalencia.org
Foro de Laicos
formacionlaicosvalencia@gmail.com