Redacción / VIS | 10-04-2013
El Santo Padre ha pedido que se actúe con decisión ante los abusos sexuales. Lo dejó patente en la audiencia que mantuvo el pasado 5 de abril con el arzobispo Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Con ocasión de la reunión, en la que se abordaron diversos temas de competencia del dicasterio vaticano, el Papa recomendó “en particular que la congregación, prosiguiendo la línea deseada por Benedicto XVI, actúe con decisión en todo lo que se refiere a los casos de abuso sexual”, según señala el Vatican Information Service, dependiente de la Santa Sede.
El papa Francisco instó, además, a promover “ante todo medidas de protección de los menores, ayuda para los que en el pasado han sufrido violencia, las medidas debidas hacia los culpables, el compromiso de las conferencias episcopales en la formulación y actuación de las directrices necesarias en este ámbito tan importante para el testimonio y la credibilidad de de la Iglesia”.
El Santo Padre aseguró que las víctimas de abusos están presentes, de modo especial, en su atención por los que sufren y en sus oraciones por ellos.