B.N. | 05-02-2016
La ciudad de Valencia acogerá este próximo sábado 27 de febrero una nueva edición de la ‘Nightfever’, una iniciativa de evangelización en la que los jóvenes salen a la calle para invitar a los viandantes a entrar en un templo y orar. En esta ocasión la ‘Nightfever’, que se realiza en colaboración con la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, se celebrará en San Lorenzo (Plaza de San Lorenzo, 2) de Valencia y dará comienzo a las cinco de la tarde. Posteriormente, de siete a once de la noche, los jóvenes saldrán a la calle para regalar a las personas que pasen por la zona una vela para orar o simplemente para encenderla en el altar ante el Santísimo que estará expuesto toda la noche. Además varios sacerdotes estarán en los confesionarios de la iglesia.
Previamente, el día 21 tendrá lugar la convivencia preparatoria para todos los que se hayan inscrito como misioneros y será en la casa de las hermanas agustinas descalzas de Benigànim.
La ‘Nightfever’ surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo. Su idea se extendió por toda Alemania donde ahora está presente en más de 40 ciudades y otros países europeos. Actualmente, se desarrolla, además, en Holanda, Suiza, Gran Bretaña y también en América, en Canadá.