AVAN | 20-12-2011
El arzobispo de Valencia ha presidido en la localidad valenciana de Sueca una misa de acción de gracias por el 650 aniversario del hallazgo de la imagen de su patrona, Nuestra Señora de Sales, en la parroquia del mismo nombre.
Al término de la celebración se inauguró en la Biblioteca Suecana una exposición de más de 300 fotografías de las diferentes peregrinaciones a la localidad para venerar a la virgen con motivo del aniversario.
Durante el último año, entre otras actividades conmemorativas, se han realizado numerosas peregrinaciones a Sue­ca desde parroquias de Valencia o de otras localidades de la diócesis. Los actos se iniciaron en febrero con una misa de descoberta y una misa solemne oficiada por monseñor Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza y natural de Tavernes de la Valldigna.
Presentación de un libro
Por otra parte, en el marco de las celebraciones para conmemorar el aniversario, este viernes, 16 de diciembre, está previsto que se presente el libro ‘Sales-Sueca. 650 aniversario del hallazgo de la Virgen de Sales. 1361-2011’, del sacerdote valenciano Andrés de Sales Ferri. La presentación del libro, de 420 páginas con 200 fotografías, correrá a cargo del vicario de Evangelización, Javier Llopis. Según la tradición, en 1361, el labrador Andreu Sales tropezó con su arado con lo que él, en un principio, consideró una piedra. “Cuando las mulas que tiraban del arado se arrodillaron el labrador se dio cuenta de que se trataba de la imagen de la Virgen”, indicó a AVAN el párroco de Nuestra Señora de Sales, Manuel Ortí.
La imagen recibió el nombre de Nuestra Señora de Sales para apellidarla igual que el agricultor que la encontró, una circunstancia única en las imágenes de la diócesis.