M.J.Fraile | 20-03-2014
El pabellón ‘Ricardo Tormo’ de Canals se quedó pequeño para acoger la predicación de don Carlos que con motivo de la ‘Misión Magníficat’ dirigió a la vicaría territorial VI dentro de esta acción evangelizadora que ha impulsado para Cuaresma y con la que culminaban tres días consecutivos de predicación de sacerdotes valencianos por distintos templos de esta vicaría.
“Más de 7.000 personas pasaron a lo largo de toda la visita de la Mare de Déu por el pabellón”, explica el párroco Emilio Salvador Úbeda. Entre los actos más destacados, estuvo la ofrenda flores que las amas de casa y jubilados ofrecieron a la Virgen, así como el rezo del Ángelus y el acto de presentación de recién nacidos y embarazadas a la imagen de Mare de Déu. Por la tarde, momento de la predicación de don Carlos “que fue retransmitida en directo por Canals Radio”, recuerda el párroco, se sucedieron otros momentos “muy emotivos”, en esta ocasión con los enfermos y los niños.
“La multitud de fieles que nos acompañó en la predicación no pararon de aplaudir a don Carlos para felicitarle por su reciente nombramiento como vicepresidente de la Conferencia Episcopal”, añade el párroco. Ya por la noche todos compartieron una cena de fraternidad, seguida de una procesión con antorchas en la que la imagen fue trasladada al templo parroquial que permaneció abierto toda la noche para que los devotos pudieran orar ante la Virgen por turnos. “Don Carlos nos acompañó hasta las dos de la madrugada”, añade Emilio. Al día siguiente, por la mañana se celebró el rosario de la aurora y se despidió a la imagen de la Virgen, que partió hacia Turís para participar en la próxima predicación de monseñor Osoro para la vicaría V.
Más de mil personas reciben “con entusiasmo” en Turís la visita de la Virgen
La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Turís acogió “con gran entusiasmo” la predicación que ofreció don Carlos el pasado sábado dirigida a la vicaría territorial V dentro de la ‘Misión Magnificat’, como explica el párroco Arturo Javier García.
“Cerca de 1.200 feligreses que esperaban a la puerta del templo cantaron y aplaudieron a la Mare de Déu a su llegada”, comenta el párroco. Hacia las once de la mañana comenzaba el acto con una monición de entrada realizada por el arcipreste Daniel Juan Tortosa. Seguidamente, don Carlos pronunciaba su predicación, tras la que el vicario episcopal Arturo Ros agradeció a todos los feligreses llegados de las distintas localidades de la vicaría “el haber compartido con esa alegría el día con todos”, añade Arturo Javier. A continuación, la comunidad parroquial presente en el templo ovacionó con “un gran aplauso” a don Carlos felicitándole de esta manera por su recientemente nombramiento como vicepresidente de la Conferencia Episcopal.
Durante el rezo del Rosario ante la Virgen que siguió, los sacerdotes y el propio Arzobispo, al pie del altar ofrecieron el sacramento de la penitencia a quien se acercó.
El encargado de coordinar el Rosario fue Bartolomé Ferrando, párroco en L’Eliana, “que distribuyó entre cinco parroquias de la vicaría cada misterio del Rosario”, concreta Arturo Javier.
A su salida, don Carlos fue bendiciendo a las madres y niños que estaban a su paso, y saludó a los fieles de la vicaría que le esperaban, antes de partir al mismo tiempo que la imagen de la Virgen”, concluye el párroco.
ALGEMESÍ: Sábado 21, a las 19h.
Próxima predicación de don Carlos para la vicaría VII