C.A. | 21.01.2021
La fiesta de San Antonio Abad, patrón de los animales, que se celebró el pasado 17 de enero, cuenta con un gran arraigo popular en numerosas localidades de la archidiócesis de Valencia. Ese día se realizan las tradicionales bendiciones de animales, entre otros actos, como hogueras. Este año debido a la pandemia los actos han estado muy limitados.
Una de las más populares es la que se celebra en la calle Sagunto de Valencia. Este año se realizó un vídeo con más de 500 fotos y vídeos que recibió la Hermandad de San Antonio. Tras la misa celebrada en la parroquia San Antonio Abad se realizó una bendición a todos los animales que se incluyeron en el vídeo. Similar acto celebraron en Benifaió.
En Canals, donde no se pudo quemar la hoguera más grande del mundo, se colocaron las fotografías de las mascotas en la puerta de la parroquia San Antonio Abad para que fuesen bendecidas.
En Paterna la bendición se realizó desde el pórtico de la parroquia San Pedro a todas las mascotas que estaban en la plaza.