Por el corresponsal Juan Antonio Ferrer Juárez, parroquia de la Virgen del Don de Alfafar 23-01-2014
El pasado 14 de enero fallecía en la residencia sacerdotal de Betania de Quart de Poblet, el canónigo de la catedral de Valencia, don José Minguet Micó a la edad de 82 años. Al día siguiente se celebró el funeral en la iglesia parroquial de la Virgen del Don de Alfafar, localidad donde nació. El funeral fue presidido por el obispo don José Gea Escolano, el vicario general, don Vicente Fontestad, vicario episcopal, don Javier Llopis, el sobrino del finado, don Manuel Vicente Olmos Minguet, el cabildo metropolitano, y muchos sacerdotes. El templo parroquial estaba repleto de fieles, religiosas y familiares del difunto. En la homilía el obispo, Sr. Gea, destacó la figura del sacerdote en el mundo actual. Don José Minguet, fue enterrado en el cementerio municipal de Alfafar, junto a los restos de sus padres y hermana Josefa. El arzobispo de Valencia, no pudo asistir al sepelio por estar asunte en Madrid. El próximo día jueves, 23 de enero, don Carlos Osoro, presidirá un solemne funeral a las ocho de la tarde en la catedral de Valencia.
Don José Minguet Micó, nació en Alfafar, el 17 de junio de 1931, a las nueve de la noche, recibiendo las aguas bautismales el día 29 del mismo mes. Sus padres eran José y Amparo. Era el pequeño de tres hermanos, Amparo y Josefa. En 1942, a la edad de 11 años, ingresó en el seminario de Valencia. Más tarde en 1952, obtiene por oposición una beca para estudiar en el colegio del Patriarca. Recibió el subdiaconado el 27 de junio de 1954. Es ordenado sacerdote el 26 de junio de 1955. Recién ordenado es enviado a la comunidad cristiana de Zarra, donde estará durante tres años ejerciendo de párroco de la iglesia de Santa Ana. En 1958 es destinado a la parroquia de la Asunción de La Pobla del Duc. Un año después el Sr. Arzobispo lo manda a estudiar a Roma. Allí se licencia en Periodismo y se doctora en Derecho Canónico y Civil por la universidad Lateranense. Regresa a España en 1966 y convalida sus estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra. A partir de 1967 imparte docencia en la escuela de periodismo de la iglesia durante cinco años. En 1972, fue nombrado párroco de la iglesia del Buen Pastor de Valencia. Así mismo ejerce el cargo del Defensor del Vínculo, y durante estos años publica 10 libros. También trabaja en Radio Color y Radio Luz. En 1996 deja la parroquia y es nombrado Vicario Judicial del Tribunal Metropolitano y Canónigo Doctoral de la Catedral de Valencia. En 1998, es nombrado Juez de las causas de los Santos en el proceso diocesano de mártires de la persecución religiosa valenciana de 1936. También fue director de la Hoja parroquial Aleluya. Finalmente en el año 2006, el arzobispo de Valencia don Agustín García Gasco, lo nombra capellán de la residencia sacerdotal Betania. De don
José Minguet se puede decir que ha sido un sacerdote ejemplar y ha estado disponible para cualquier ejercicio pastoral, siempre que se le ha requerido ha permanecido disponible para predicar la palabra de Dios en cualquier pueblo en fiesta. También predicó y colaboró en el asilo de Santa Mónica de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.