REDACCIÓN | 5-10-2017

La cofradía ‘La Dolorosa’ de Benifairó de la Valldigna ha celebrado la festividad de la Virgen de los Dolores.
El sábado por la tarde, la junta directiva, presidida por su presidente Joan Company, y acompañados de la Banda de tambores y cornetas «elFénix» y de algunos cofrades, recogieron a los nuevos miembros, que durante la misa se les impusieron las medallas.
La Eucaristía tuvo lugar en la Parroquia de Sant Joan Evangelista donde participaron el coro parroquial, algunos miembros de la cofradía con instrumentos musicales y la música y voz de Beatriz Elamado. El párroco y consiliario D. David Mora Forment, que recientemente ha tomado posesión de la parroquia animó a todos los cofrades a continuar la tradición de celebrar las Fiestas de la Virgen María, tanto las Gloriosas como las Dolorosas.
El acto terminó con un Solemne Besamanos a la «Mare de Déu» y una cena de hermanamiento donde participaron gran cantidad de cofrades y gente del pueblo.
A este día hay que sumarle la novena a la Virgen que se realizó del 6 al 14 de Septiembre y la Misa del dia 15 de Septiembre en honor a la Virgen de los Dolores.
«La Dolorosa» fue fundada en 2004 con el nombre de «La Dolorosa» bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores al Pie de la Cruz.
La «Mare de Déu » se puede venerar en la Parróquia de San Juan Evangelista de Benifairó de la Valldigna en la primera capilla de la izquierda, dedicada a Nuestra Señora de los Dolores.