Numeros devotos de la beata Inés y fieles de Benigànim participaron en la celebración.
/ V. GUTIERREZ

❐ C.A. | 02.02.2023
El 21 de enero Benigànim celebraba por todo lo alto la fiesta de su Beata Inés. Pero la fiesta no acababa ahí, puesto que una semana a sus devotos les esperaba una jornada histórica e inolvidable: la visita de la la imagen procesional de la beata Inés de Benigànim a la Virgen de los Desamparados en su Basílica en Valencia. Se trataba de la primera vez que la imagen salía de la localidad. Para la ocasión numerosos vecinos de Benigànim acompañaron a su patrona hasta Valencia.

Con esta salida de la imagen de la Beata han querido devolver el recorrido que realizó la Mare de Déu a Benigànim el pasado mes de julio, dentro de su itinerario por poblaciones y santuarios de la diócesis con motivo del Año Jubilar del Centenario de su Coronación de la Virgen de los Desamparados.Tras hacer un recorrido con la imagen por el exterior de la la Basílica de la Virgen, se celebré una eucaristía, en la que participaron con sus cantos los fieles de Benigànim y que fue presidida por el párroco de la localidad, Antonio Martínez. De gran emoción fue el momento en que la imagen de la Beata estuvo frente a la imagen de la Virgen de los Desamparados y que los fieles acompañaron con aplausos.

Precisamente, la imagen de la beata Inés fue elaborada por el mismo escultor de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, Octavio Vicent.