La parroquia de Chulilla ha recibido una imagen de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote que ha sido regalada por un sacerdote valenciano, que fue párroco en esta localidad valenciana durante siete años, como muestra de su “profundo amor y gratitud al Sacerdocio y, en especial, a los sacerdotes mártires”, según sus propias palabras.
La imagen, una talla de madera policromada de 120 centímetros, ha sido donada por el sacerdote Juan Ricardo Company Marqués, de 52 años, que fue titular de la parroquia de Chulilla de 1990 a 1997, y fue bendecida después de una misa con motivo de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.
La figura preside el altar de la parroquia donde se veneran los restos mortales de dos hermanos de Chulilla, que fueron sacerdotes y murieron mártires en la persecución religiosa de 1936. Se trata del beato Félix Yuste Cava, y de su hermano Francisco, actualmente en proceso de beatificación.
La imagen donada por el sacerdote “representa a Jesucristo revestido con ornamentos sacerdotales pontificales de color rojo, cogido a la Cruz y mostrando la Eucaristía”, ha explicado Juan Ricardo Company.
De esta manera, el sacerdote ha cumplido “un sueño que me ilusionaba desde hacía mucho tiempo, invirtiendo en esta imagen un dinero que tenía ahorrado”.
En la bendición de la imagen, realizada por Juan Ricardo Company, participaron el párroco de Chulilla, Marc Forner, junto con familiares de los mártires de la parroquia y feligreses.