Jóvenes de la parroquia reciben la reliquia de manos del arzobispo de Valencia.

La parroquia Mare de Déu del Lluch­­ de­­ Alzira recibió de manos del ar­­zobispo de Valencia, monseñor­­ Carlos Osoro, una reliquia ‘Ex­­ Sanguinis’ del beato Juan Pa­­blo II, consistente en un frag­men­to de la tela del fajín que­ el bea­to llevaba el día que su­frió un­ atentado, el 13 de ma­yo­ de 1981, en la plaza de San Pe­dro y que resultó manchado de­ sangre.
El pasado 8 de noviembre se cum­p­lieron 30 años de la visita que­ el papa Juan Pablo II realizó a­ Valencia durante su primer vi­a­je apostólico a España, en el que­ acudió fuera de programa a la­ localidad de Alzira para expre­sar su solidaridad con los dam­nificados de la rotura de la pre­sa de Tous que se había produ­cido dos semanas antes.
La iniciativa de que la parroquia­ solicitara la reliquia surgió de­ jóvenes feligreses, integrados en diferentes movimientos, se­gún han indicado fuentes parro­quiales. La pieza permanece en­ uno de los laterales del templo­ de la Mare de Déu del Lluch, al­ lado de un retrato de Juan Pa­blo­ II que se instaló cuando falle­ció en 2005. “Un numeroso gru­po de jóvenes de la parroquia­ acudía a las Jornadas Mundia­les de la Juventud que se or­ganizaron bajo su pontifica­do,­ de igual forma que siguen ha­ciéndolo ahora las nuevas gene­raciones de feligreses con Bene­dicto XVI”.
Por ello, la parroquia solicitó al­ Arzobispado una reliquia de Juan Pablo II poco después de su­ beatificación, en mayo de 2011,­ que monseñor Osoro entre­gó a una representación com­puesta por numerosos jóve­nes­ y el párroco.