Encuentro de la Virgen con el Cristo de la Salud. FOTO: F. PERONA

❐ C.A. | 23.09.2021
La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados llegó el pasado 17 de septiembre a la localidad de Cofrentes. Era la primera vez que visitaba el valle de Ayora-Cofrentes y ya solo subir a la localidad por la carretera en su ‘maremóvil’ dejaba estampas llamativas e inolvidables. Una vez en la localidad los vecinos quisieron recibirle con su Cristo, el Cristo de la Salud. Un encuentro entre Madre e Hijo que los fieles vivieron con gran emoción. De hecho, la visita fue promovida por la cofradía del Cristo de la Salud.

La visita “ha suscitado mucha alegría” entre todos los vecinos, tal y como explica el sacerdote adscrito a la parroquia Patriarca San José, Elimar Carvajal. “Ha sido muy bonito ver como el pueblo se ha unido para recibir a la Virgen y lo ha hecho con las manos abiertas”, añade.

Todo lo vivido este fin de semana ha sido también “para que se suscite la fe en muchos, puesto que han sido numerosos los vecinos que no han dudado en participar en los actos y mostrar su devoción a la Mare de Déu”, explica el sacerdote. La imagen también recibió la emocionante visita de los mayores de la residencia de la localidad.

Los vecinos además de engalanar sus balcones le ofrecieron su mejor música con la participación de la la Banda de Música Maestro Serrano y la Rondalla de Cofrentes. Para cerrar la visita la cofradía le impuso su insignia y una pañuelo en recuerdo de la visita.

Este fin de semana, en Genovés y San Isidro

La ‘Peregrina no para y este próximo fin de semana, del 24 al 26, visitará por primera vez la localidad de Genovés con motivo de los 30 años de la construcción del nuevo templo de la parroquia Ntra. Sra. de los Dolores. Una visita, que como destaca el párroco, Antonio Pons, se le espera “con mucha ilusión, puesto que en la localidad se le tiene mucha devoción”. Además, la Virgen de los Desamparados es patrona de los ‘pelotaris’.

Barrio de S. Isidro
Tras visitar Genovés el mismo domingo 26 a las 19 h. la ‘Peregrina’ estará en la procesión de las fiestas del barrio valenciano de San Isidro en honor a la Virgen de los Desamparados, ya que este año se celebra el 25 aniversario de su primera visita.