❐ L.B. | 10.11.2022
Oliva ha recuperado la ‘Nit de la Llum’ en el barrio de Sant Roc o del Raval, coincidiendo con la tradicional celebración de la ‘Nit de les ànimes’. Más de 6.000 cirios iluminaron algunos lugares emblemáticos, como la plaza de Sant Roc, la puerta de la parroquia o la calle de La Hoz.

“Tal como explicaron los organizadores en la convocatoria que hicieron en la plaza de la Iglesia, ante la fiesta de halloween, se trata de dar un sentido cristiano a estas fechas de inicio de noviembre con la recuperación de esa costumbre que había cuando éramos pequeños, de encender en cada casa una vela por los difuntos de la familia. En algunas casas se encendían sólo para estos días y en otras permanecían encendidas todo el año”, explica el párroco, Javier Catalá.

Los festeros del Santíssim Crist de Sant Roc, en colaboración con las asociaciones vecinales El Palau, del Raval-Gerrería, Veïns del Pinet y la Associació de Festers del Carrer Sant Vicent llenaron de velas las calles del casco antiguo de la ciudad.

“Por la noche, más de 300 personas siguieron en silencio y haciendo memoria de los suyos, el itinerario que, partiendo de la iglesia de San Roque, recorrió todo el casco antiguo de Oliva”, añade el párroco.

El acto concluyó con la música interpretada por un cuarteto de violonchelos, jóvenes alumnos del Conservatorio Profesional Josep Climent de Oliva.