Oración extraordinaria en la parroquia San Jaime. FOTO: A.SÁIZ

❐ REDACCIÓN | 27.01.2022
El pasado martes 18 por la noche un suceso conmocionó a la localidad de Moncada: un trágico incendio en una residencia de mayores dejó cinco ancianos muertos en las mismas instalaciones y tres en los días siguientes.

Desde primera hora el párroco de San Jaime de Moncada, Javier Grande, junto con el vicario episcopal Camilo Bardisa, y el párroco de San José de Moncada, Juan Honorio Huguet, estuvieron en permanente contacto con el ayuntamiento de Moncada para asistir a los familiares de los residentes y de todo el equipo, y participaron en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento.

La comunidad parroquial de Moncada, el equipo sacerdotal y la vicaría episcopal se unieron al dolor de las familias de los fallecidos y convalecientes en el incendio y se dirigieron a todos ellos expresando que “nos unimos al dolor de quienes han perdido a sus seres queridos o se encuentran hospitalizados y a todos los que están viviendo estos tristes momentos ante el trágico acontecimiento en la residencia de ancianos”.

“En estas horas tan difíciles, nuestra ciudad, una vez más, está llamada a vivir esta situación como una posibilidad de entrega por aquellos que peor lo están pasando, siendo testigos de esperanza en medio del dolor. Pedimos la intercesión de la Mare de Déu dels Desamparats, de San Jaime, San José y Santa Bárbara”, transmitían desde las parroquias. Además se convocó el mismo miércoles una oración de intercesión extraordinaria en la parroquia de San Jaime. Asimismo, los adoradores de la capilla de adoración eucarística elevaron oraciones especiales por los fallecidos, convalecientes, familiares y las campanas de todos los templos de la ciudad se tocaron durante los tres días de luto oficial, invitando a unirse a la oración del Ángelus.

Por otro lado, todas las eucaristías de los siguientes días se celebraron por el eterno descanso de quienes han fallecido y se rezó por los difuntos en la exposición del Santísimo de los jueves en la parroquia San José.

Tras el suceso el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, los obispos auxiliares y todos los miembros del Consejo Episcopal transmitieron sus condolencia: “deseamos hacer llegar a los familiares y al equipo directivo del Centro nuestro más sentido pésame. Además, se van a ofrecer sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y su oración por el pronto restablecimiento de los heridos y por los familiares y allegados a las víctimas”.