TONI CASTELLANO (CORRESPONSAL)| 14-07-2017

El pasado 25 de junio fue un día muy especial para la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Llíria y para la Congregación de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, ya que el pueblo de Llíria regalaba a su parroquia una imagen de Santa Teresa Jornet, para a que pudiera ser venerada en su templo.
Dicho día todo estaba a punto: las campanas desde buen mañana sonaban a gran fiesta, anunciaban que algo importante iba a suceder. Desde hacía algunos meses las hermanitas custodiaban la imagen de Santa Teresa que ese día iba a ser la protagonista: primero al mismo lugar donde murió la Santa y después en la Iglesia del Remedio. Ese día la talla ya se encontraba en el anda que la Cofradía del Remedio había cedido gustosamente para la ocasión, bien adornada en flores.
Minutos antes de las 11 h., llegó el Consejo y la Madre General de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, las cuales fueron acogidas por Madre Rosario, superiora del Asilo de Llíria y después de venerar a la Virgen del Remedio firmó al Libro de Oro de la Cofradía, dedicatoria que leyó en voz alta delante todas las hermanitas y público presente, arrancando de todos estos una efusivo aplauso. Unos minutos después y bajo el sonido del tabal y la dulzaina, salía de la iglesia del Remedio la nueva Imagen de Santa Teresa Jornet, portada por un grupo de parroquianos y acompaña de cientos de vecinos y casi un centenar de hermanitas que no se querían perder este momento tan importante.
Santa Teresa es patrona de la ancianidad y como no podía ser de otra forma ellos tuvieron un gran protagonismo en este día. Todas las personas que residían en nuestro asilo y que la salud los lo permitía participaron en dicho acto y en la Eucaristía, así como en la posterior comida. Una vez la Santa llegó al Templo Parroquial, los portantes la entraron mirando en el pueblo; ese pueblo en lo que pasó sus últimos días y que ese día le reconocía todo lo que ha hecho por él. Al principio de la Solemne Eucaristía presidida por nuestro prior D. Juan José, tuvo lugar la bendición de la imagen (que ocupaba un lugar principal al presbiterio), momento en que la emoción embargó a todos los asistentes.
Al final de La Eucaristía la Madre General dirigió unas palabras a todos los asistentes y el coro de las hermanitas, que solemnizó todo la celebración, cantó el himno a la santa.
Una vuelta acabada la Misa Sor Maria de la Purificación firmó también en el Libro de Oro de la Parroquia y acto seguido bajo la atenta mirada de todas las hermanitas, un grupo de jóvenes subieron la imagen a su ubicación definitiva en la Capilla de la Comunión.
Además del milagro que sirvió para su canonización, Santa Teresa Jornet ha hecho y continúa haciendo mucho por Llíria y por los llirianos.