Momento de la apertura de la Puerta Santa en el Palacio Ducal con motivo del inicio del Año Santo Jubilar. FOTO: VICTOR GUTIÉRREZ

❐ C.A. | 17.02.2022
Con motivo del Año Jubilar de San Francisco de Borja el Palau Ducal de Gandia abre sus puertas para conocer la figura del santo duque a grupos de diferentes lugares que quieran peregrinar. Ofrecen diferentes opciones para disfrutar de un día en Gandia descubriendo la importancia del santo y su espiritualidad.

El programa que ofrecen, junto a la agencia de viajesTransvía, es tener una visita guiada en el Palau Ducal, que fue la casa natal del santo y un lugar donde conocer su historia. También se ofrece la posibilidad de celebrar la eucaristía en la capilla del palacio, que es uno de los templos jubilares. A estas visitas se unen la opción de visitar el museo de Santa Clara y el monasterio San Jerónimo de Cotalba.

El Palau Ducal, declarado Bien de Interés Cultural en 1964, es un el lugar donde nació San Francisco de Borja y un sitio que ha sido testigo de la historia de los Borja.

Durante este año se celebra un Año Santo por el 350 aniversario de la canonización del santo duque y el 450 aniversario de su muerte.

Las visitas se pueden concertar a través del correo lorenzo.ivernati@transviajes.com o el teléfono 963.870.995.