B.N. | 08.04.2021
“En tiempos en los que nuestras iglesias están a menudo cerradas, queremos con la capilla de la adoración permanente crear un espacio de oración e intercesión, que se convierta en el manantial de agua que, como una verdadera acequia, riegue la vida de los moncadenses y a la vez que sea un lugar de acogida, de brazos abiertos, de intimidad, de sosiego donde descansar y vivir, en medio de un mundo frenético, la intimidad, la paz que todos necesitamos y que solo da Cristo”.

Esta palabras que incluimos en PARAULA el pasado diciembre en el reportaje de La Casa de Dios en Sant Jaume Apòstol de Moncada, eran de su párroco, Javier Grande, serán ya toda una realidad: este domingo 11 de abril, la capilla de adoración permanente, que será bendecida por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, en el Jubileo eucarístico del Año del Cáliz de la Pasión.

Coordinará su funcionamiento el área de vida consagrada de la parroquia de Moncada, término en el que están presentes Obreras de la Cruz, Franciscanas de la Inmaculada, Legionarios de Cristo, Misioneros Combonianos u Oblatas de Cristo Sacerdote, desde su monasterio. Todos, dotarán también de “una presencia constante a la capilla, para acoger y acompañar a los fieles y rezar con ellos las horas litúrgicas”, tal y como asegura el párroco de Sant Jaume Apòstol. En definitiva, la intención es que la capilla se convierta en “un punto de referencia para la vida consagrada, que es muy rica en Moncada”.

La capilla, que de momento estará abierta sólo durante el día, se ha habilitando en una parte de la parroquia, junto a uno de sus muros más primitivos, de finales del XV, procedente del antiguo templo gótico. Con salida a una calle peatonal, tiene acceso a la sacristía de la parroquia y puede permanecer abierta aun cuando la iglesia esté cerrada.

Actualmente, la diócesis de Valencia cuenta con la capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandía en el monasterio de Santa Clara; en la parroquia de San Martín Obispo de Valencia; en el monasterio del Santo Sepulcro de Alcoi; en el monasterio Belén de la Inmaculada de Agullent; en la parroquia María Madre de Catarroja y las más reciente de todas, en el convento de las Agustinas Recoletas de Requena.

¿Puedes dedicarle media hora a la semana a Jesús?

La capilla de adoración, ​es un “trocito de cielo en la tierra”,​ un espacio donde podemos encontrar a Jesús vivo y resucitado, esperándonos con un gran cariño para disfrutar de nuestra compañía. Es el lugar donde se puede entrar en la situación que sea, y encontrar, sin que se nos exija nada, ese momento de intimidad con Jesús.

El Señor nunca puede quedarse solo, por lo que se necesitan varias decenas de ​adoradores que ​se comprometan a ​entregar, al menos, media hora a la semana,​ garantizando así que Jesús sea acompañado.

El horario inicial será de lunes a sábado de 10h. a 13h. y de l​unes a viernes de 16:30h. a 21h.

Para poderse apuntar como adorador se puede acceder al formulario a través de la página web de la parroquia de Sant Jaume Apòstol de Moncada: https://parroquia.sanjaimemoncada.es/2021/03/21/capilla-adoracion/