VALENCIA
Viernes, 5 de Abril  
8 h., por parte del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, recepción en el Palacio Arzobispal a todos los niños de los diferentes Altares vicentinos.
19 h. Conferencia en la sede de Lo Rat Penat por el profesor José F. Ballester-Olmos y Anguís.
19:30 h. se dará a conocer el fallo del Jurado en la sede de Lo Rat Penat.
19:30 h. En Museros, representación del milagro del Altar de Meliana.
Domingo 7 de abril
13:30 h y después de la procesión de las 19:30h. En el Altar de la Plaza del Pilar, representación del milagro “El mastí dels Cristians”.
17h.  En el patronato del Altar de Meliana, junto a la iglesia de los Santos Juanes representación del milagro “La boja”.
Tras la procesión de las 20:30h. Representación del milagro del Altar del Carmen ‘Passà fent el bé’.
Lunes 8 de abril
 10:30 h. Misa pontifical en la catedral.
12:30 h. Partiendo del ayuntamiento, procesión cívica con ofrenda de flores a San Vicente en su casa natalicia.
A partir de las 17 h y a las 23h. Representación del milagro del Altar del Carmen ‘Passà fent el bé’.
 18 y 19:30h. En el Altar de la Plaza del Pilar, representación del milagro ‘El mastí dels Cristians’.
19 h. Procesión general desde la seo.
Sábado,  13 de abril  
11 h., en la Delegación Territorial de la O.N.C.E. de Valencia, representación del ‘miracle’ que haya obtenido el primer premio en el concurso. Entrega de los premios a los distintos altares.
Después de misa de 18 h.  Primera Representación del Miracle del altar del Santo Ángel Custodio.
22 h. Representación del miracle, a cargo de los niños del Colegio Armelar, de la obra ‘El mocador’. Altar del Mocadoret.
22:45h. El Vol del Mocador, para conmemorar el 600 aniversario del Miracle del Mocadoret.
Domingo 14  
19:40 h.  Representación del Miracle del altar del Santo Ángel Custodio.
Lunes,  15 de abril
20:30 h. Representación del milacle, a cargo de los niños del Colegio Armelar, de la obra “El mocador”. Altar del Mocadoret.
LLÍRIA
Viernes 5 abril
17:30 h. Novena.
22:30 h. Pregón de fiestas en el teatro de la Banda Primitiva, a cargo del párroco de María Madre de la Iglesia, Miguel Ángel Gómez.
Sábado 6
17:30 h. Novena. Al acabar, reparto de la tradicional mona de pacua.
22:30 h Actuación del musical  ‘Hoy no me puedo levantar. Teatro de la Banda Primitiva de Llíria.
Lunes 8
9 h. Salida de la tradicional rogativa con la imagen del copatrón hasta la ermita, donde concluirá la novena y se celebrará la Eucaristía con sermón en valenciano. Seguidamente, bendición de las aguas del manantial.
A partir de las 17 h., representació de ‘Miracles’ del altar del Carmen. A las 23:00 h., representación del último milagro.
Jueves 11
22 h. Noche de teatro. Los festeros de SanVicente representan el sainete en valenciano ‘Sels de novensà’. En el teatre de la Banda Primitiva.
Sábado 13  
22 h. Concierto de la Banda Primitiva de Llíria en el teatro Banda Primitiva. Estreno de la obra de Raúl Carrión Ferris, ganadora del concurso internacional de composición Ciudad de Llíria 2012, ‘Concert per a flauta i banda’. Además, interpretación del poema sinfónico ‘Los milagros de San Vicente’.
Domingo 14
12:15 h. Misa mayor concelebrada.
19:30 h. Procesión interparroquial, con la imagen de San Miguel,  acompañada por la Banda Juvenil de La Unió Musical, y la imagen de San Vicente, acompañada por la Banda Primitiva.
 

 Fiesta de San Vicente Ferrer, precepto en toda la diócesis En atención a la acendrada devoción que en la archidiócesis de Valencia se profesa a San Vicente Ferrer, en virtud de las facultades que nos otorga el canon 1.244, 2, del Código de Derecho Canónico, decretamos que en toda la archidiócesis se celebre este año la Fiesta de San Vicente Ferrer el día 8 de abril como de precepto, con las obligaciones establecidas por la Iglesia en las fiestas de guardar. Los párrocos y rectores de iglesias procurarán ofrecer a los fieles horario de misas para el cumplimiento de fiestas de precepto.