Apertura de la capilla en el convento de las Madres Agustinas.

C.A. | 19.11.2020


Requena cuenta desde el pasado domingo 15 con una capilla de adoración eucarística permanente abierta en el convento de las Madres Agustinas, situado en el centro de la localidad. Desde su inauguración son 70 los adoradores que se han inscrito para cubrir los distintos turnos y que son feligreses de las parroquias San Nicolás y El Salvador, así como de aldeas y localidades cercanas.


La nueva capilla está abierta de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 18:30 h., los sábados de 12 a 20:30 h. y los domingos de 10.30 a 20.30 h. La capilla, como cuenta el párroco de El Salvador y San Nicolás, Fernando Carrasco, surge como una iniciativa “para la evangelización”, puesto que la Eucaristía “es el centro de la vida de la Iglesia y esta capilla ofrece la oportunidad de que todos los días y en medio de la vida cotidiana nos podamos encontrar con el Señor”. Asimismo, responde también a la llamada del arzobispo de Valencia de abrir capillas de adoración.


La capilla, que será cuidada por las Madres Agustinas, se inauguró el domingo con una misa solemne en San Nicolás y la posterior exposición del Santísimo en el convento.