La Mare de Déu recorrió las calles de Sagunto. FOTO: F.PERONA

❐ C.A. | 16.06.2022
Con mucho emoción. Así recibieron los vecinos de Sagunto a la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados el fin de semana pasado. Se trataba de la primera visita de la ‘Peregrina’ en el Año Santo Mariano con motivo del centenario de la Virgen de los Desamparados la imagen procesional de la Virgen. Era la primera de las grandes ciudades y santuarios de la archidiócesis que la imagen peregrina va a visitar durante todo el Año.

A lo largo de casi cuatro días la ‘Peregrina’ ha recibido el calor y cariño de los saguntinos, así como de vecinos de localidades cercanas, en una visita, que en palabras del vicario episcopal y párroco de Santa María de Sagunto, Camilo Bardisa, ha permitido que “todos estén cerca de la Virgen y que disfruten de su visita”. A lo largo de los días, “se han vivido momentos intensos en los que los hemos animado a estar cerca de la Virgen y a vivir todos los valores que a Ella se asocian”.

La ‘Peregrina’ ha visitado todas las parroquias de Sagunto y también el sábado las de Puerto de Sagunto. Han sido multitud de fieles los que han participado en todos los actos, especialmente en las misas de campaña y en las procesión, en la que también participó la imagen procesional de la Virgen del Buen Suceso, patrona de la localidad, y de la que este año se celebran 400 años de la imagen original. En la organización de la visita se han implicado todas las parroquias, así como las mayoralías de la cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Sagunto. Además, se han realizado colectas a favor de Maides.

La Virgen ha podido “encontrarse con todos”, según destaca Bardisa. De hecho, ha habido encuentros con mayores, enfermos, jóvenes, Juniors y niños.

Ruta por la diócesis
La próxima visita especial de la ‘Peregrina’ será será al monasterio de Santa María de El Puig el domingo 26 de junio. Además, tras la visita a Sagunto la Virgen en su maremóvil comenzó la ruta por la diócesis visitando la vicaría IV ‘Moncada-Sagunto’ y a partir del 21 de junio la vicaría V ‘Llíria-Requena-Ademuz’.