Una de las actividades de terapia ecuestre desarrollada por la asociación ACavall


Toda Valencia se llena desde esta semana y durante un mes largo de un sinfín de bendiciones de animales con motivo de la fiesta de Sant Antoni del Porquet.  En 110 pueblos y ciudades a lo largo y ancho de la diócesis han sido programadas vistosas celebraciones en las que devoción y tradición se funden con el cariño por los animales en la fiesta de su patrón.
En PARAULA queremos compartir la ilusión de miles y miles de propietarios de animales  domésticos y de granja, y su alabanza al Creador. Es ocasión, igualmente, para conocer cómo nos pueden ayudar los animales a mejorar la salud, la convivencia y el sentido de la responsabilidad. Y es, sobre todo, una oportunidad la fiesta de Sant Antoni del Porquet para admirar, aún más, la obra de Dios en todas sus criaturas y en la única que hizo a imagen y semajanza suya: el hombre. Benedicto XVI, citando a Orígenes, reflexiona así:
“‘Señor, ¿qué es el hombre para que te fijes en él?… Es gran felicidad para el hombre conocer a su Creador. En esto nos diferenciamos de los animales, porque sabemos que tenemos nuestro Creador, mientras que ellos no lo saben’. La diferencia fundamental entre el hombre y los demás animales está en el hecho de que el hombre es capaz de conocer a Dios, su Creador; de que el hombre es capaz de la verdad, capaz de un conocimiento que se transforma en relación, en amistad”.
Artículos relacionados en la edición impresa 1.171
– Animales domésticos para mejorar la salud y aumentar el sentido de la responsabilidad. Entrevista: Nazaret Hernández, profesora en la UCV y especialista en Terapia Asistida con animales.
– Animales, más allá de un recurso por Ferran Lluch, presidente de la comisión diocesana de Pastoral del Ambiente y Ecología Humana.
– Animales en el cine: apoyando valores, por José Luis Barrera, crítico de cine.
– Animalitos de Dios, por Jaime Sancho Andreu, presidente de las comisiones diocesanas de Liturgia y de Patrimonio Histórico-Artístico.