Carlos Albiach | 12-07-2017
La nueva comunidad Misión Eucarística Voz de los Pobres, que está asentada en la diócesis de Valencia desde hace unas semanas, ya ha comenzado a a realizar una de las acciones propias de su carisma: la pastoral de calle. Los cuatro misioneros que forman parte de esta comunidad, de origen brasileño, salen por la noche en zonas de la ciudad donde hay un gran número de personas sin hogar para atenderles y darles comida.
En estas salidas, como relata el sacerdote valenciano Pedro Miret, presidente de la asociación Apostolado de la Divina Misericordia, a la que está vinculada esta comunidad, “los hermanos llevan comida además de café o cacao con leche con magdalenas y lo ofrecen a las personas que duermen en parques y portales de la ciudad”. Cada noche atienden a más de una decena de personas de diferentes nacionalidades. Además de darles de comer mantienen un diálogo con ellos para ver si tienen alguna necesidad. Incluso en alguna ocasión, cuenta Miret, han curado a quien lo han necesitado.
En la pastoral de calle los hermanos de la comunidad no solo dan el apoyo material sino que “también llevan el mensaje de la Iglesia de que Dios les ama para animarles y consolarles”.
La Misión Eucarística Voz de los Pobres está instalada en la parroquia San Juan de la Ribera de Valencia, donde han comenzado las obras de la que será la casa de la comunidad y del albergue donde alojarán y atenderá a personas sin hogar. Esta comunidad fue fundada en Sao Paulo y la de Valencia es su primera fundación fuera de Brasil.
Las personas interesadas en ayudar a la misión pueden contactar con ellos a través del correo electrónico vozdelospobresvalencia@gmail.com