Laura Benavent | 19-12-2011
Los sacerdotes del arciprestazgo ‘Santos Patronos’ han visitado a las Hermanitas y Hermanitos del Cordero, en el ‘Pequeño monasterio de la Transfiguración’ en Navalón. La visita se ha enmarcado dentro de las reuniones que el grupo realiza todos los viernes, para tratar cuestiones de pastoral de conjunto y reflexionar sobre los temas del Itinerario Diocesano de Renovación.
El grupo fue muy bien acogido a su llegada, donde acudieron acompañados por el vicario episcopal Miguel Díaz, el arcipreste Juan Pedro Cegarra, y sacerdotes del arcipretazgo, que comprende las parroquias de Benimaclet y otras de Valencia como Sta. Mónica, Ntra. Sra. del Carmen, S. Dionisio, S. Jerónimo, Ntra. Sra. del Sagrado Corazón y S. Lázaro, entre otras.
Durante el encuentro, los sacerdotes mantuvieron una fraternal charla con los Hermanitos sobre su carisma y la misión que realizan entre los más pobres. Compartieron la Eucaristía con toda la comunidad y les desearon un gozoso Adviento, en el umbral de la Navidad.
Para la mayoría de ellos fue una experiencia novedosa y enriquecedora, que sirvió de encuentro espiritual. Además, les  “impactó la belleza del lugar, el rigor del clima y la pobreza material vivida con inmenso gozo y confianza en la providencia divina”, afirma José Antonio Varela, párroco de la Asunción de Nuestra Señora.